¿Llevas un tatuaje que te gustaría eliminar?, repito, ¿Quieres eliminar un tatuaje? ¿Te molesta verlo sobre tu piel porque ya no te identificas con él o, simplemente, porque su estética ha dejado de gustarte? No te preocupes, existe una técnica cien por cien fiable para eliminarlo.
Los tatuajes ya no son para siempre. Hacerlos desaparecer no solo es posible, sino también mucho más sencillo y económico de lo que imaginas. Descubre cómo eliminar tatuajes de una forma profesional.
Nd. Yag Q-Switched, el láser para eliminar tatuajes de forma profesional
El concepto de la eliminación de tatuajes ha evolucionado exponencialmente gracias a la tecnología. El sistema que ha simplificado y universalizado su realización tiene nombre propio: láser Yag Q-Switched.
Sus efectos son espectaculares: con este procedimiento, los tatuajes desaparecen por completo sin dejar ninguna señal sobre tu piel. ¿Quieres saber cómo funciona? ¿Quieres eliminar un tatuaje?.
Empieza a tomar nota, porque te permite borrar para siempre los tatuajes. Este láser es clave si quieres eliminar un tatuaje sin dañar la piel ni ocasionar ningún tipo de lesión. Puedes quedarte totalmente tranquilo si decides usarlo, pues es la misma técnica que se utiliza en los tratamientos más avanzados de rejuvenecimiento facial. ¡Es un buen indicador de la sensibilidad y naturalidad con la que realiza su tarea!
Cómo funciona este láser para eliminar tatuajes
El Nd. Yag Q-Switched emite, durante nanosegundos, ráfagas de pulsos de energía dirigidos hacia los pigmentos del tatuaje. Gracias a ello, las moléculas de tinta se rompen en micropartículas que las células macrófagas absorben y terminan dispersando, por lo que desaparece el tatuaje.
¿Sabes cuál es su principal virtud? Es un láser efectivo para cualquier color del tatuaje, no depende del tono de la tinta para eliminarla. Los tejidos circundantes permanecen en perfecto estado tras su aplicación y los tatuajes desaparecen para siempre. La seguridad, la efectividad y la satisfacción total están garantizadas.

Las ventajas de la eliminación profesional de tatuajes con láser
- Tratamiento indoloro, sensible y libre de lesiones o marcas cutáneas.
- Posibilidad de aplicación personalizada, en función de los colores, tamaños, tipos, temporalidad y emplazamiento.
- Acceso a las capas más profundas de la piel, por lo que sus resultados son espectaculares.
- Procedimiento rápido. Según las dimensiones y el tipo de tinta, se elimina el diseño en entre 2 y 8 sesiones.
- Adecuación para todo tipo de tatuajes, desde los realizados en tintas oscuras, marrones, naranjas, rojas, ocres y azuladas a los amarillos, verdes y blancos, que siempre son más complicados.
Consejos para eliminar tatuajes
Hace poco, lograr que desaparecieran los tatuajes de una forma total y no traumática parecía una utopía. Ahora, es una realidad al alcance de cualquiera. ¿Quieres eliminar un tatuaje? Este sistema láser ha demostrado por completo su eficacia y es la mejor opción del mercado.
El láser Yag Q-Switched es un procedimiento de calidad que exige, eso sí, ser aplicado por especialistas cualificados con experiencia en su uso. Las siguientes son las características y pautas que debes conocer antes de someterte a este procedimiento:
- Es una técnica prácticamente indolora, aunque el pulso de energía que recibirás puede resultar un poco molesto. Es semejante a la sensación que recibimos cuando alguien suelta un elástico en extensión sobre nuestra piel. El uso de una crema anestésica minimiza este efecto.
- La duración del proceso depende del tamaño y las características del tatuaje. Si mide alrededor de 100 cm, lo normal es tener que aplicar hasta 8 sesiones de 15 o 20 minutos. Entre las sesiones deben transcurrir varias semanas, por lo que resulta inevitable que el proceso se dilate en el tiempo.
- Es un sistema totalmente fiable, aunque el especialista debe tener la cualificación correcta. Una de las decisiones que el experto debe adoptar es elegir la longitud de onda adecuada para cada tatuaje, así como realizar un test previo de tolerancia al cliente.
- Tras la aplicación, es conveniente llevar a cabo ciertas recomendaciones. Por ejemplo, extender una pomada antiinflamatoria y antiséptica durante varios días. También evitar la exposición al sudor y a fuentes de calor, como los rayos solares, durante las dos siguientes semanas. Y para prevenir potenciales infecciones, hay que dejar de usar saunas, piscinas y duchas públicas.

Adiós a tu tatuaje… para siempre
La magia de los tatuajes incluye su carácter duradero. Pero está claro que nadie está libre de cometer errores. Lo que en su momento nos pareció una buena idea puede haberse convertido después en una desgraciada ocurrencia.
Por otra parte, algunos tatuadores no están del todo acertados al realizar ciertos diseños: afortunadamente, su incompetencia ya no será una condena para nadie.
También existe la posibilidad de eliminar un tatuaje por razones meramente estéticas. Si quieres cambiar la composición de tu piel, como un lienzo tatuado, o reubicar el emplazamiento de un motivo, ya no hay inconveniente.
Lo cierto es que ahora no tienes problema para eliminar tatuajes de una forma profesional gracias al láser Yag Q-Switched. ¿Quieres eliminar un tatuaje? Contacta con nosotros y di adiós a esos diseños tatuados con los que ya no te sientes satisfecho.